NOTICIAS


En marcha un programa de inserción laboral para desempleados de larga duración


10-01-2018

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha un programa de inserción laboral dirigido de manera específica a los desempleados de larga duración de la localidad.

El programa se denomina “Acciones experimentales para el Empleo”, cuenta con una inversión de 80.000 euros financiada por la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y cofinanciada el 25% por el Ayuntamiento.

El programa se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre a través del Centro municipal de Formación Integral y en el mismo podrán participar las personas que lleven más de 24 meses en situación de desempleo.

El objetivo es mejorar las posibilidades de inserción de estas personas, dotándolas de un mayor nivel de formación y adecuado a las necesidades actuales del mercado laboral, así como dar respuesta a las necesidades del tejido productivo de Carmona en materia de empleo.

Para ello, los participantes en este programa recibirán en primer lugar asesoramiento y orientación laboral para pasar posteriormente a una fase de formación que incluirá la realización de prácticas en empresas.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han destacado “la importancia de la puesta en marcha de este programa al estar dirigido a un colectivo que encuentra especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo”

Las personas interesadas en participar en el mismo, pueden dirigirse a la unidad del servicio de Andalucía Orienta en Carmona para obtener más información. Los candidatos serán seleccionados a través de una oferta de orientación que gestionará la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Carmona.

El plazo de ejecución es del 18 de diciembre de 2017 al 17 de diciembre del presente año.